domingo, 9 de octubre de 2016

CAPÍTULO 11 Inteligencia humana y artificial en el diagnóstico diferencial.

Inteligencia se define como "una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la capacidad para razonar, planear, resolver problemas, desarrollar el pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia" (Gottfredson, 1997).
La inteligencia diagnóstica en términos de:

  • · Por qué la naturaleza poco definida de las enfermedades humanas hace que el diagnóstico diferencial sea una tarea compleja y difícil de efectuar con exactitud
  • ·La naturaleza finita de la competencia diagnóstica
  • ·Cómo la mente del médico desarrolla la capacidad para realizar el diagnóstico diferencial


Cómo podrían rediseñarse los programas de entrenamiento médico para proveer un ambiente de aprendizaje que optimice el desarrollo de los precursores cognitivos para la inteligencia y competencia diagnósticas.

Cómo las herramientas de soporte para el diagnóstico basadas en la inteligencia artificial se usarán cada vez más para mejorar la exactitud diagnóstica del médico y por tanto los resultados de la atención al paciente.

Inteligencia

La capacidad para realizar varias habilidades intelectuales generali- zables; la capacidad para construir y ejecutar estrategias cognitivas; la capacidad para aplicar habilidades psicomotoras; y la capacidad para desarrollar actitudes (Gagne et al., 2005).


Redes neurales artificiales (RNA). En los últimos 30 años, las RNA se han usado para formar modelos de las maneras eficientes y efectivas para lograr mejorías progresivas en el aprendizaje mediante múltiples oportunidades para la práctica y mecanismos de retroalimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario